viernes, 30 de abril de 2010

La odisea del transporte publico

La tarde ya pintaba mal, no encontré los libros y estaba lloviendo con mas fuerza, después de esquivarme  algunos carros me acercaba a la parada, llevaba tiempo de estar en Chepe un sábado a las 6 de tarde, ya había olvidado la cantidad de fila que se hace en el mercado de la coca-cola, pero yo últimamente tratando de aprovechar las oportunidades decidí hacer moverme estrategicamente y aprovechar un corte ( cuando hay mucha gente en la fila, suelen abrir 2 buses al mismo tiempo) y de esa manera tratar de brincarme un poco la fila. Cuando llegue al segundo bus ya estaba en corte, pero para mi sorpresa, ya había gente copiando mi idea, aprovecharon esta bueno, pero lo siguiente mi estimado lector fue lo peor que se puede vivir tratando de usar el transporte publico; la gente del 2º bus se empujaba y apelotaba tratando de entrar todos pasando por encima de  la autoridad del cheque o la ausencia de esta; mientras veía esta denigrante acción note que mi fila no avanzaba, sip la fila de los colados que hacen fila, de entre los engañosos, nosotros somos los mas respetables; al fijar la mirada al bus mi miope visión solo me permitió ver un tumulto de gente en la puerta del automotor, después de sobre llenasen los 2 buses vino el que estaba justo detrás de estos; inocentemente el chófer de este con la puerta abierta no había ni frenado cuando un hijueputa se le tiro adentro mientras el cheque le gritaba que cerrara la puerta, una vez más la misma historia se repitió pero esta vez la fila de los no tan respetables pero no tan aborrecibles avanzo, me alegre en ver que esta vez 4 buses salieron cargados, se hizo justicia con los que honradamente si hacen TODA la fila, mientras que uno de eso colados se quejaba alegando que los buses ya se iban llenos, al llegar por fin el bus en que calcule me iría, se armo el armagedon alrededor mio, un comportamiento de manada que hasta los animales se avergonzarían, ni las sombras se amontan tanto en la barca de Caronte como esta "gente" se amontono, pero todo paro cuando dos figuras féminas bastante jóvenes de la familia de los vulpinos (si esas zorras de las que solo les falta aullar, de fijo lo hacen pero de  manera privada) y todos les dieron lugar, solo les falto la alfombra roja; fijo a un respetable adulto mayor lo mandan a hacer fila hasta el puro final, bueno después de muchos empujones, codazos y 5 personas que se me metieron al frente al puro descaro, costosamente logre entrar y valió la pena pagar mis 250 colones ya que me pude sentar. Pero ahí no termina , el bus no tenia asientos para discapacitados (tenia la calca del mae en la silla de ruedas, pero no eran iguales a los todos los del resto del bus), así que mis rodillas pegaban en el asiento del frente, bueno, como estuvo lloviendo todas las ventanas del bus estaban cerrados gran error, en la atmósfera aun se sentía el CO2 que dejo la gente anterior, eso es clásico los mas que puedo hacer es abrir la mía para que circule el viento, algo no me arrepentí por de inmediato se sentó un tipo con ese tufo a puro pacholin. Apenas el bus dio marcha se desato el aroma clásico de un bus de pavas, el de pollo frito recién comprado, esa marea de aromas de mal gusto iban y venían, cuando pollo no era inodoro, se subio una señora ya entrada años que se quedo en pie por no haber asientos desocupados, yo pensaba darselo, pero el mae con tufo a pacholi (que tambien estaba sentado en el asiento preferencial a la par mía) ni se molesto en alzarla a ver, cuando yo me dispuse a cederle mi espacio y así escapar del olor a perfume barato (en serio ese mae creía que iba a ligar oliendo así???), la doña se movió, pude llamarla, pero mi parte masoquista me dijo "quédese ahí y descanse el culo", personalmente creo que le hice un favor a la señora. Cuando pensé que ya había pasado lo peor se monto lo que le faltaba al bus, un mae vendiendo chicles, si de esos sujetos de veititantos que si uno no le compra le hacen mala cara, el tratando de ser muy carismático dijo que vivía de lo que vendía en los buses a lo que pensé " QUE MAE MÁS PUSILÁNIME", o sea el tipo no quiere ser nada más en la vida que un vendedor de chicles en los buses, me pregunte que estaba pensando el chófer cuando lo dejo subir y cuando volví a ver al "busista" (como dijo alguien por ahí), el tipo iba hablando por CELULAR, WTFF????? que DESCARO, después de que me diera cuenta de eso, al minuto corto y mi viaje pudo seguir sin demás sobre saltos (con excepción de la fétida loción del sujeto de la par), al final llego mi  hora de bajar y terminar mi travesía, cuando pude escapar de esa lata municipal dos sujetos parados en la esquina me pidieron un teja (clásico de Lomas), a lo cual me hice el sordo y seguí recto, ya que la ultima vez que le 2 maes me pidieron una teja en esa esquina llegue descalzo a la casa (hijos de puta), ya al cruzar la calle llegue tranquilo a mi casa mojado, con una teja en la bolsa, sin libros y aun con el perfume de ese carepicha pegado en la nariz

1 comentario:

  1. Mae lo q le pasa a ud, la pasa a la mayoría d personas q ksi siempre los fuck dias vamos y venimos d chepe, mae el olor a pollo y pacholi es clásico, el montón d gnt empujando12 lo mismo. Mae y le digo no hac falta el hijuepu q estornuda en el bus y ni c tapa la nariz. Mae lo comprendo pro di. Somos paveños, y aqui ninguno puede jugar d q tiene plata, xq si fuera asi no vivieran aqui. Un 100 remy!

    ResponderEliminar